sábado, 2 de junio de 2012

playa salina de araya 


la península de Araya se encuentra en el estado Sucre, al norte de Cumaná. Para llegar se puede ir por tierra o por mar. Si se va por tierra, para llegar frente a Cumaná se requieren más de 3 horas de carretera; en cambio por mar se puede llegar en aproximadamente 30 minutos en una lancha rápida.

Usted puede contratar una lancha de pescadores o tomar una rápida "lancha-autobús" (conocida localmente como el "Tapaíto"), con 4 motores fuera de borda, como la que se muestra en la foto, y que lo llevará hasta la población de Manicuare. Desde allí unas camionetas lo llevarán por tierra hasta la población de Araya.


También hay un ferry que llega directamente a la población de Araya. Durante este trayecto, se pueden observar las famosas salinas de Araya, con un característico color púrpura que cambia constantemente, ya que depende del ángulo del sol y de la profundidad del agua. En efecto, para producir la sal, se inunda la laguna con agua de mar y se deja evaporar, hasta que se pueda recoger la sal.
 
Al llegar a la población de Araya propiamente dicha, se tiene una linda vista del castillo de Araya. Este castillo fue construido en 1625 y declarado monumento nacional en 1960
Al pie del castillo se encuentra una de las mejores playas de la península de Araya. A pesar de no tener sombra (la península es muy árida), normalmente hay algo de brisa y se pueden alquilar unos toldos para soportar el fuerte sol, el mismo que seca el agua de las salinas.
Frente a la playa se puede ver la refinería de sal, la principal industria de la península. La ciudad de Araya también presenta cierto interés. Allí cerca también está el terminal del ferry que viene dos veces al día desde Cumaná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario