jueves, 31 de mayo de 2012

La quebrada de Jaspe, es uno de los sitios emblemáticos de la Gran Sabana. Es un lugar cercano a Santa Elena de Uairén y una visita obligada si se encuentra en la zona.
Si quiere relajarse, y ver un paraje completamente distinto, La Quebrada de Jaspe es el sitio ideal. Los vacacionistas acostumbran a descansar allí, y tomar un baño deslizándose sobre la gran roca.
 
Básicamente el sitio se trata de una piedra de jaspe lisa de unos 300 mts de longitud, con un nivel de agua que no sobrepasa los 5 centímetros.
 
El fondo está conformado por un material semiprecioso mezcla de cuarzo cristalino y Sílice amorfo llamado Jaspe. Es una quebrada sin arena, y sin piedras sueltas, sino una laja de jaspe rojo y amarillo de unos 300mts de longitud sobre la cual fluye la corriente del Kaku-parú, de unos cinco centímetros de nivel de agua sobre esta laja.


Es un lugar seguro, bien señalizado y de fácil recorrido. Antes de llegar al punto principal deberá recorrer un espacio de selva pequeño, pero sin duda valdrá la pena.
Se recomienda visitar la piedra de Jaspe en la hora del mediodía, que es cuando el sol da directamente sobre ella y la enciende en su precioso color rojo
 
http://www.venezuelatuya.com/gransabana/quebradadejaspe.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario