lunes, 4 de junio de 2012


Parque Nacional Aguaro-Guariquito, Pozo Azul
Tomando en cuenta el placer de poder disfrutar de estos bellos parajes, fue que decidimos organizar un paseo al Estado Guarico, específicamente: Pozo Azul. De las 596.000 hectáreas que conforman el Parque Nacional Aguaro-Guariquito, Pozo Azul es uno de los destinos mas sencillos en lo que a distancia y complejidad de la ruta se refiere, motivo por el cual es ideal para compartir y así permitirle a los niños y a la familia en general que interactúen con la naturaleza y a la vez aprendan a disfrutar de los bellos parajes con los que contamos en Venezuela, disfrutando la sensación de poder pasear por las distintas formaciones geológicas que nos brindan nuestros Llanos Centrales.


 “El Aguaro-Guariquito fue decretado parque nacional el 7 de marzo de 1974, y cubre una superficie de 569.000 hectáreas, localizadas al Sur del Estado Guárico, que encierran la totalidad de las cuencas de los Ríos Mocapra, San Bartolo y Faltriquera, afluentes del Guariquito y, parcialmente, de los Ríos Aguaro y San José.”




Otro atractivo de este hermoso lugar natural es la posibilidad que tienen todas aquellas personas, amantes de las RUTAS 4x4 que están en la busca de paseos que se puedan hacer en plan familiar poder conocer Venezuela a todo lo largo y ancho de sus innumerables trochas y caminos, pero siempre velando por el cuidado de la Naturaleza y el medioambiente.

El pueblo de Bailadores

fue fundado en 1578. Su nombre se lo debe a los movimientos que realizaban los indígenas que habitaban el lugar, durante los combates con los conquistadores, los cuales simulaban un baile. Está situado en una de las áreas más fértiles del estado, lo cual se evidencia con la intensa actividad agrícola de la zona, donde se produce papas, granos, champiñones y mucho más.

La Plaza Bolívar está llena de bellas flores frondosos árboles y una linda iglesia.


 
El pueblo cuenta con una hermosa arquitectura, una bella plaza y unos parajes espectaculares. Rodeado por unos atractivos naturales que bien valen el viaje cuando uno se encuentra en Mérida.



El trayecto de Bailadores al Páramo de la Negra tiene vistas extraordinarias. Paisajes imponentes que realmente enamoran





.Dentro de los atractivos de la zona está EL PARQUE INDIA CARU


en el cual se puede pasar un rato ameno en contacto con la naturaleza, siendo su atractivo principal su imponente cascada en torno a la cual se erigió una hermosa leyenda indígena plasmada por la pluma de Antonio Pérez-Esclarin.


sábado, 2 de junio de 2012

playa salina de araya 


la península de Araya se encuentra en el estado Sucre, al norte de Cumaná. Para llegar se puede ir por tierra o por mar. Si se va por tierra, para llegar frente a Cumaná se requieren más de 3 horas de carretera; en cambio por mar se puede llegar en aproximadamente 30 minutos en una lancha rápida.

Usted puede contratar una lancha de pescadores o tomar una rápida "lancha-autobús" (conocida localmente como el "Tapaíto"), con 4 motores fuera de borda, como la que se muestra en la foto, y que lo llevará hasta la población de Manicuare. Desde allí unas camionetas lo llevarán por tierra hasta la población de Araya.


También hay un ferry que llega directamente a la población de Araya. Durante este trayecto, se pueden observar las famosas salinas de Araya, con un característico color púrpura que cambia constantemente, ya que depende del ángulo del sol y de la profundidad del agua. En efecto, para producir la sal, se inunda la laguna con agua de mar y se deja evaporar, hasta que se pueda recoger la sal.
 
Al llegar a la población de Araya propiamente dicha, se tiene una linda vista del castillo de Araya. Este castillo fue construido en 1625 y declarado monumento nacional en 1960
Al pie del castillo se encuentra una de las mejores playas de la península de Araya. A pesar de no tener sombra (la península es muy árida), normalmente hay algo de brisa y se pueden alquilar unos toldos para soportar el fuerte sol, el mismo que seca el agua de las salinas.
Frente a la playa se puede ver la refinería de sal, la principal industria de la península. La ciudad de Araya también presenta cierto interés. Allí cerca también está el terminal del ferry que viene dos veces al día desde Cumaná.

Descubre la belleza de Playa Medina

Es la imagen soñada del paraíso tropical y una de las playas más bellas y visitadas de toda la costa oriental de Venezuela. Ubicado a 26 kilómetros de Río Caribe, estado Sucre, este lugar se caracteriza por el color verde de sus aguas y abundante vegetación

Playa Medina se extiende a lo largo de una pequeña bahía con forma de medialuna y se distingue por lo apacible de sus aguas cristalinas, frías y de arenas blancas muy suaves al tacto. Está ubicada a unos 26 kilómetros al este de Río Caribe, sobre la costa norte de la Península de Paria, en el Estado Sucre.

Lo primero que se ve al llegar a este sitio son los innumerables cocoteros que se alzan, altos y majestuosos, sobre un intenso y fresco verdor, donde es posible ver a una que otra ardilla correteando.
Atractivos del sitio
Le sugerimos dar un reccorido por Río Caribe, un pueblo de pescadores con profundas raíces coloniales que hacen de el, un destino inolvidable.
Cerca de este lugar existen haciendas de búfalos que son un deleite a los sentidos. Coexistiendo con un tropical ambiente, estos animales le darán la bienvenida mientras se pasea a través de sus praderas.

ademas posse una increible cueva natural